Nuevo equipo de Medicina Nuclear en el Hospital Universitario

Nuevo equipo de Medicina Nuclear en el Hospital Universitario: Gama Cámara Symbia Evo ExcelEl Dr Juan Luis Londoño, Jefe de Medicina Nuclear, adquirió a fines del año 2015 una nueva Gama Cámara Evo Excel de doble detector de última tecnología marca Siemens, actualmente la más moderna que existe en el País. Gracias a un convenio con el Hospital este equipo se puso en funcionamiento en nuestra Institución para complementar los servicios en Medicina Nuclear.

La nueva Gama Cámara tiene mejoras en las gamagrafías y otros estudios diagnósticos de medicina nuclear, tal como la alta resolución y mayor velocidad, un estudio de cardiología que demoraba 22 minutos con la nueva gama cámara se reduce a 7 minutos el procedimiento, lo cual incrementa la comodidad y el bienestar de los pacientes, además de una mejor resolución espacial en comparación con otros equipos permitiendo un diagnóstico más certero.

Su vida útil está alrededor de 10 años de acuerdo con la demanda de este tipo de estudios en el Hospital Universitario y solicitudes externas.