El Consejo Mundial de Terapia Ocupacional visita el Hospital Universitario

El Hospital Universitario recibió el pasado 9 marzo a 12 delegados internacionales de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional de 9 países, entre ellos Japón, Noruega, Inglaterra, Chipre, Alemania, Bermuda, Netherlans-Países Bajos, USA Y Filipinas, esto con el fin de conocer la forma en que el Hospital lleva a cabo políticas públicas, estrategias y proyectos que beneficien la calidad de vida y la salud de las personas a través de las áreas de Terapia Ocupacional en Rehabilitación, atención a personas con baja visión y salud mental.

Uno de los delegados, Haruki Nakamura manifestó lo sorprendido y orgulloso que se sintió al ver varias banderas de Japón en el bloque de Rehabilitación lo cual significaba que el programa e implementos japoneses, donados por JAICA hace ya un tiempo, han contribuido realmente al mejoramiento de la atención de los pacientes, agregando que esperaba continuáramos usándolos. Nakamura se despidió con la invitación y bienvenida a visitar el país del sol saliente.

Por otro lado, Virginia Stoffel, Presidenta de la Asociación de Terapia Ocupacional de los Estados Unidos, comentó lo contenta e identificada que estaba con el programa de rehabilitación física como un método de ayuda para adicciones por ser ella coautora de un libro sobre el mismo tema. Además se mostró muy impresionada con las hermosas instalaciones del Hospital Universitario que para ella ayudan en gran medida al mejoramiento de los pacientes.