22 años de la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico Infantil del Hospital Universitario de San Vicente Fundación

uci-infantil-svf

uci-svf
Pie de foto: Algunos de los fundadores de la Unidad
de Cuidado Intensivo Pediátrico.
Pie de foto: Parte del equipo humano que integra la UCI Pediátrica.

Para el Hospital Universitario es un orgullo conmemorar la creación de la UCI Infantil, que el 14 de abril cumplió 22 años.

La Unidad de Cuidado Intensivo Infantil nació como un sueño de residentes, quienes se proyectaron y adelantaron a las necesidades de la época, debido a que en la ciudad no existía ninguna entidad de salud que contara con una Unidad dedicada al servicio y cuidado de las enfermedades críticas de los niños.

Fue solo después de haberse graduado como residentes, que los doctores Augusto Quevedo, Jairo Posada, Juan David Muñoz, Julio Cesar Correa y Jaime Noreña, fundadores de la Unidad, comenzaron el camino para materializar la UCI Infantil.

"A partir de la creación de la UCI, la forma como se empezó a ver el cuidado de los niños y adultos cambió, pues se entendió que necesitaban un tratamiento diferente", afirma el Dr. Julio Cesar Correa.

Actualmente, la UCI Infantil cuenta con 12 camas para la recuperación de los pacientes, la estancia en promedio de estos es de 6.3 días y en 2015 se atendieron alrededor de 604 niños.