La Antioqueña de Oro: Dra. Vilma Piedrahita Echeverri

Son 62 años los que la Dra. Vilma Piedrahita ha hecho parte del Hospital Universitario y hoy nos enorgullece saber que su dedicación al servicio de los demás, a la investigación y a la docencia tienen su recompensa. El pasado 22 de abril, recibió de manos del Gobernador de Antioquia el Galardón como la Antioqueña de Oro. Mérito que como ella afirma, más que un reconocimiento a su trabajo, lo es al de muchas mujeres que fueron capaces en su época de salir adelante, de vencer los estereotipos e ir a la universidad y ser parte de las carreras que eran consideradas sólo para hombres.

La Dra. Vilma fue la primera nefróloga del país y la fundadora del Servicio de Nefrología Infantil del Hospital; obtuvo su grado de nefróloga en la Universidad de Harvard, fue la primera decana y directora encargada de la Universidad de Antioquia. Hoy, a sus 82 años, dicta clases de posgrado en Nefrología de la Universidad de Antioquia, en un curso que misma ella fundó; su tiempo libre lo dedica a estar con sus dos nietos y a una galería de arte que tiene con su familia.