Instituto de Metrología Biomédica del Hospital, primer laboratorio acreditado para la calibración de equipos de optometría en Colombia

 

El Instituto de Metrología Biomédica del Hospital, primer laboratorio acreditado para la calibración de equipos de optometría en el país y en el mundo

El Instituto de Metrología Biomédica (IMB) del Hospital Universitario de San Vicente Fundación recibió la Acreditación en la Norma NTC ISO/IEC 17025 en “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de Ensayo y Calibración” por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) el pasado 10 de marzo.

Este reconocimiento es el mayor logro que puede obtener un laboratorio de calibración, y además de ubicar al IMB en el contexto del cumplimiento de los requisitos normativos exigidos en el país, logra posicionarlo competitivamente con otros laboratorios internacionales.

La acreditación aplica para la calibración de equipos de optometría como: queratómetros, tonómetros y lensómetros, gracias al desarrollo y validación de métodos de calibración innovadores mediante (ó a través de) un proyecto de investigación con Colciencias, que les permitió lograr esta acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17025, reconocimiento que se extiende a los países que hacen parte de los acuerdos multilaterales.

El proyecto fue liderado por los colaboradores del Instituto de la mano de COLCIENCIAS desde 2011. Después de un arduo y minucioso trabajo, hoy se ve materializado todo el esfuerzo siendo un orgullo para el Hospital Universitario contar con la Acreditación del Laboratorio de Metrología.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación