Nuestros médicos participan de proyectos de innovación social: J Project

 El Dr. Meisser Alberto López, Ortopedista del Hospital Universitario participó en el proyecto de innovación social: J Project

 Adam Armfield creador de la prótesis en compañía del Dr. Meisser Alberto López, ortopedista de mano y miembro superior de nuestro Hospital Universitario
 

El Dr. Meisser Alberto López, Ortopedista del Hospital Universitario participó en el proyecto de innovación social: J ProjectEn esta ocasión queremos reconocer el aporte del doctor Meisser Alberto López Córdoba ortopedista y subespecialista en cirugía de mano y miembro superior, quien hace parte del Hospital Universitario desde hace 15 años. Su trabajo en la Institución se enfoca en patologías traumáticas y degenerativas de la mano, codo y hombro.

El Dr. Meisser participó en el proyecto J Project, creado para la construcción de una prótesis para un niño de escasos recursos llamado Juan.

La participación del Dr. Meisser dentro del proyecto consistió en aportar desde su conocimiento médico al mejoramiento de la creación de Adam Armfield, quien a través de su empresa hizo la impresión en 3D de la prótesis para Juan y a su vez contó con el apoyo de otras organizaciones voluntarias como E-nable, organización mundial que diseña y distribuye prótesis de código abierto a la que Adam pertenece.

Este tipo de prótesis se reconocen por su bajo costo en comparación con otras que se encuentran en el mercado, gracias a que fue impresa en tecnología 3D con patentes libres de derechos de autor, que permite a su vez abrir las puertas a pacientes de escasos recursos que no tienen la posibilidad de adquirir las prótesis que se encuentran en el mercado.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación