María Clara Mendoza Arango, nueva jefe de cirugía y urgencias del Hospital Universitario

 

María Clara Mendoza  Arango, nueva jefe de cirugía y urgencias del Hospital Universitario

Nos complace presentar a la doctora María Clara Mendoza Arango, la nueva Jefe de cirugía y urgencias nombrada por la Dirección General en acuerdo con la Dirección Médica, quien asumió este cargo desde el 1 de julio.

La Dra. María Clara, es médica general de la Universidad de Antioquia, especialista en Cirugía General de la misma Universidad y Magíster en Investigación Clínica de la Universidad de Pittsburgh. Su relación con la salud ha existido desde pequeña, ya que su padre es cirujano, su madre instrumentadora quirúrgica y uno de sus hermanos es psiquiatra. Aunque su contrato con el Hospital Universitario inició en agosto de 2007 como cirujana, su conexión con nuestra Institución fue desde antes, mientras hacia su internado y su residencia.

Lo que más le motiva de trabajar en el Hospital es el tipo de pacientes que atendemos, aliviar o acompañar a muchas personas con altos niveles de pobreza o que están en situación de abandono, lo que la hace pensar que la labor se hace más valiosa.

Considera que su reto está en reforzar nuestro liderazgo en la atención de urgencias de alta complejidad. Como ella misma lo dice, está agradecida por la confianza que han depositado en su labor y por el apoyo que tendrá de su equipo de trabajo, al cual destaca con admiración por su calidez y entrega.

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación