Dos años de gestiones continuas de Somos 14 más 1

 

la-salud-es-mi-asuntoEl 20 de agosto la alianza Somos 14 más 1, conformada por 17 clínicas y hospitales de la ciudad y el oriente cercano, cumple dos años de promover gestiones conjuntas en torno a la crisis social por la que atraviesa el sector salud.

Durante el último año la alianza ha trabajado desde diferentes frentes con el fin de sensibilizar a la comunidad, representada en el más 1, desde encuentros con autoridades nacionales y departamentales como el Ministro de Salud, el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Medellín, el Secretario de Salud de Antioquia, el Contralor general de Antioquia, la Secretaria de Salud de Medellín, la bancada antioqueña del Congreso de la República y otros.

Asimismo se adelantaron acciones como los foros de propuestas en salud con candidatos para la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, ruedas de prensa e información permanente a través de redes sociales sobre el incierto panorama de clínicas y hospitales, la situación de las urgencias para las instituciones de la alianza.

A su vez la Alianza Somos 14 más 1 gestó el taller para periodistas sobre el cubrimiento de noticias de salud, la campaña de comunicación simbólica #PorLaSaludDeColombia y el plantón al que se dedicaron #30MinutosPorLaSalud.

La alianza seguirá trabajando con líderes del gobierno nacional, con las asociaciones de pacientes, la academia y la comunidad médica en búsqueda de iniciativas y trabajos conjuntos en torno a la situación del sector salud. Todo esto apalancado en la información permanente en los medios de comunicación masivos y redes sociales.

 

facebook youtube twitter
/somos14mas1 Somos 14 más 1 @somos14mas1

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación