Resultados positivos durante el primer año de la campaña Te quiero cuidar, de prevención de quemaduras

Prevención de quemaduras en niños

El 22 de septiembre de 2016 se cumple un año del lanzamiento de la campaña "Te quiero cuidar" para la prevención de quemaduras por líquidos calientes en niños, una iniciativa de cooperación institucional del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, ProSur, Parque de la Vida, Corporación Cariño, Fundación Haceb, Prensa Escuela El Colombiano y el colegio José Acevedo y Gómez, que contó con la financiación de Fraternidad Medellín y la Fundación Bancolombia.

En su misión de promover el auto-cuidado desde los primeros años de escolaridad, se ha desarrollado este tema en los colegios a través de diferentes actividades y talleres que han tenido gran acogida, en el primer año se ha logrado que 45 instituciones educativas y 106 docentes adquieran formación en la prevención de quemaduras con líquidos calientes.

Dentro del marco de la campaña se adelantó además un Taller de sensibilización con 180 colaboradores de Haceb en su mayoría Técnicos que tienen el contacto directo en los hogares, e inserción de los contenidos de la campaña en su Escuela Virtual.

Nuestro compromiso con la población infantil y su desarrollo es continuo, por eso la campaña y sus gestores continúan la planeación de actividades para el resto de año: prevención de quemaduras causadas por pólvora, continuar con la formación a instituciones educativas y madres comunitarias en auto-cuidado y la producción de cartillas educativas en la prevención de quemaduras en niños.