¿Tiene una idea de investigación? Con la unidad de investigaciones del Hospital puede ser posible

Congreso Hospital Universitario

La Unidad de Investigación del Hospital tiene como objetivo estimular el desarrollo de investigaciones en la comunidad hospitalaria y en aquellos estudiantes que puedan tener una idea de investigación.

Desde la Unidad se brinda apoyo y asesoría en la construcción del proyecto si se cumplen los siguientes requisitos:

1. No es necesario que todos los integrantes que participan en la investigación estén vinculados con el Hospital, pueden conformarse investigaciones colaborativas con estudiantes u otras instituciones.
  2. La investigación debe pertenecer a una de las modalidades definidas: ensayos clínicos con la industria farmacéutica o investigación clínica aplicada.
  3. Presentar la propuesta de investigación ante la Unidad para su evaluación y aceptación.

Si se cumplen los requerimientos antes mencionados se debe continuar con el siguiente proceso:

1. Enviar al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , una carta dirigida al jefe de la Unidad de Investigaciones, Sigifredo Ospina, solicitando el permiso que avala el desarrollo de la investigación en el laboratorio clínico.
  2. Someter el proyecto a evaluación epidemiológica.
  3. Evaluación de viabilidad por parte del jefe del servicio en el que se desarrollará la investigación.
  4. Teniendo en cuenta las dos evaluaciones anteriores, el proyecto pasa a revisión del Comité de Ética de la institución.
  5. Aprobados todos los pasos anteriores, los investigadores deben firmar el acta de compromiso.

Una vez culminado el proceso evaluativo del proyecto, los investigadores recibirán una carta de la Unidad de Investigación donde obtienen la respuesta de aprobación para iniciar el trabajo, desde ese momento los investigadores cuentan con apoyo, asesoría, acceso a bases de datos y disponibilidad de la información con fines académicos de la investigación, desde otras áreas como registros médicos, lo que facilita obtener resultados oportunamente; resultados que deberán ser presentados ante la Unidad de Investigación al finalizar el proyecto.